sábado, 29 de enero de 2011

Birth of the legend.

Nunca he hablado aquí de un libro o una peli que me gustara muchísimo, que me emocionara, que me hiciera pensar.. y hoy, por primera y última vez quiero -necesito- hacerlo.
Y vosotros pensareis: "y a mí, ¿qué?" Lo sé, lo sé, pero de veras aguantad este momento mío, que la persona que no la conozca y la vea, quedará prendada.
Y bien, el asunto a tratar es una peli.. basada en un comic. The Crow.
La introducción de la peli.. solo eso me basta para convenceros. Y a partir de aquí os aconsejo que pongais esta canción (clicka encima), principal en la peli y absolutamente maravillosa.

"Antiguamente la gente creía que cuando alguien muere, un cuervo se lleva su alma a la tierra de los muertos, pero a veces el cuervo se lleva también su profunda tristeza y el alma no puede descansar, y a veces, solo a veces, el cuervo puede traer de vuelta el alma, para enmendar el mal"

Y algo importante, la cinta adquirió una gran fama debido a que a falta de 8 días para terminar el rodaje, Brandon Lee (Eric Draven) muriera en la grabación de una escena debido a un fallo técnico en el que a alguien se le olvidó quitar una bala de verdad en una Magnum44 que debía ser disparada contra este y que supuestamente, contenía balas de fogueo. Si ya esto le suma interés a la peli, lo hace todavía más los bulos que rodean a la muerte de Lee, que si fue una venganza de una mafia china por culpa de su padre, Bruce Lee, que si la escena en la que realmente le dispararon fue emitida en la cinta, que si los accidentes que rodearon a toda la filmación.. En fin, quitando todo esto último, os diré que jamás, jamás en la vida, ningún libro, ninguna peli, ninguna canción.. NADA me ha hecho llorar y emocionarme como The Crow ha conseguido.
Hay escenas que sencillamente no he conseguido ver por culpa de mis ojos anegados de lágrimas.
Los flashbacks de Eric, sus momentos de amarga soledad.. la sensación de haber perdido lo más importante de su vida, la impotencia de no poder retroceder y cambiar el destino.
Os aseguro, os juro, os prometo que jamás he visto algo mejor.
Como favor personal os pido que la veais. Sencilla e indiscutiblemente MARAVILLOSA.




"Nunca llueve eternamente".
Eric Draven. The Crow.

1 comentario:

  1. Yo la vi hace un montón de tiempo... vamos, que la vi cuando la estrenaron. Me acuerdo vagamente de la trama, pero lo que sé seguro es que, era muy oscura porque transcurre toda por la noche, y eso no me acabó de gustar. Un beso!!

    ResponderEliminar