sábado, 12 de diciembre de 2009

Beatriz.

Beatriz Sánchez era madre de dos chicos,abuela de tres niñas y un niño . Nació el 5 de enero,al igual que su nieta pequeña,claro que Beatriz en el año 1930. Con seis años,estalló la guerra civil española , y como hija de padres campesinos que era , pasó hambre. Mucha,mucha hambre. Se casó con Olegario el 8 de Julio de 1958 y al año siguiente nació su primer hijo , José Antonio,padre de dos de sus nietas,entre las que se incluia la pequeña,que era su favorita. En el 63 nació su segundo hijo,Jesús,padre de sus otros dos nietos.
Beatriz tenia una diabetes mellitus del tipo A. Se cuidaba mucho,pero aun así no pudo evitar que poco a poco le fueran cortando partes de su cuerpo .. primero,la pierna derecha y poco despues,la izquierda. Años después,vinieron 6 dedos de las manos y tan solo unos meses después una fuerte ceguera la buscó. No volvió a ver nada,no habia manera de recuperar su vista,escasos días despues,nació la pequeña.Su nietecita favorita. Su pequeña alegria . La misma que se encaramaba por su silla de ruedas para darle un beso de buenas noches. La que le contaba como era la ropa que llevaba puesta y que jugaba a las cartas con ella. Sabeis? Ganaba siempre. Un día , después de darle las buenas noches,la pequeñaja se iba a ir a cama cuando oyó a su padre diciendole a la abuela: Qué te pasa mamá? y ella , sollozando le dijo:Pepiño,me muero! y sabes la pena que me queda? No poder ver el color de los ojos de mi nieta pequeña . La niña lo oyó todo y decidió que no se separaria de ella jamás,aunque Dios viniera a llevarsela . Dos meses después,la madrugada del 22 de noviembre de 1997,la luz de Beatriz se apagó para siempre,murió en el hospital,acompañada de su hijo mayor y su nuera,después de una noche de dolor y gritos. Hoy día,la nieta pequeña tiene 16 años,a punto de cumplir los 17 y cada 5 de enero,en vez de irse de fiesta con sus amigos para celebrar su cumpleaños se va al cementerio a llevarle a la abuela rosas blancas y se pasa allí todo el tiempo que puede.
Ai abuela! cuantas noches me he despertado llorando y pidiendo que me dejen volver a jugar a las cartas otra vez contigo.. cuantas! En 24 días te veo de nuevo .
Te quiero abuela,muchisimo .

7 comentarios:

  1. Es verdad que la muerte de un ser querido es algo que con el paso del tiempo perdura en el recuerdo y que jamas se olvidara;sin embargo,no quiero hablar de muerte sino de vida...y cumplir años significa que uno sigue aqui y mas tiempo podra disfrutar de la gente a la que ama y mas tiempo podra recordar a la gente que se ha ido y que aun se sigue amando...
    Permiteme que acabe con una nota positiva:faltan 24 dias para tu cumple,y que este dia de reyes...tendras un regalo mas...una felicitacion de un amigo...

    Mtn,tu amigo.

    ResponderEliminar
  2. Me has hecho recordar tanto a mis abuelos! Precioso nombre el de tu abuela! Seguro que está muy orgullosa de tí. Un beso. Bea

    ResponderEliminar
  3. Seguro que tu abuela, desde allí arriba, ha podido ver esos ojos :)
    Y seguro no, segurísimo, que debe de estar muy pero que muy orgullosa de esa pequeña nietecita que jugaba con ella a las cartas.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. Mi abuela falleció el año pasado, en Octubre. Me has echo recordar también a la mía que se casó tarde también, como la tuya, para aquellos tiempos.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Vine a conocerte desde el blog de Raquel, me ha gustado mucho este post.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa. Te recuerdo que hoy es la publicación del regalito para el "amigo blogger". Un beso. Bea

    ResponderEliminar
  7. todos me han gustado, pero este...bua andrea, este es increible!
    eva.

    ResponderEliminar