domingo, 29 de noviembre de 2009

Olores.

Otra de mis grandisimas rarezas por explicar.. El tema de los olores relacionado con los lugares.
Intentaré explicarlo con un ejemplo para que intenteis comprenderme.
La primera vez que fui a Madrid fue en mayo del 2008 y recuerdo que nos bajamos en una parada de autobús de la avenida Argentina? Existe una avenida así? Bueno,en fin,no me acuerdo bien del nombre! Nos bajamos del autobús y voilá..! Lo sentí! Olia a jazmines,a vida,a sueños,a calles de ricos y calles de pobres,a putas y señoronas. Olia a anonimato,a soledad. Olia a todo lo que yo ansio. Tiene un olor que encaja conmigo.. es decir! yo voy a un sitio y soy capaz de captar su vida,su forma de moverse y también soy capaz de compararlo conmigo y ver si realmente encajamos .. asi que podria decirse que lo de Madrid y yo,fue un flechazo . Estuve solo tres días,pero a cada calle nueva que pisaba sentia más y más por ella. Por Madrid.. Y Barcelona? Reconozco que no fue igual,no fue un amor a primera vista,para nada. Es más! No me gustó al principio,pero eso fue por culpa de la gente que nos acompañó durante la visita. Pero luego,dejando aparte a esos agentes externos (mira que llamarle agentes externos a mi familia de Barcelona.. en fin,como soy!) fui capaz de ver como realmente era ese sitio . Su olor a melocotón,a fresas en algun lugar .. y como no ,jazmines! Increible,supe que también seria uno de mis rincones favoritos durante mucho tiempo .. Sobre todo recuerdo aquella esquinita de Nou Barris,al lado de una farmacia .. donde un portal abandonado daba cobijo a algún vagabundo. Ese sitio .. creo que fue de lo mejor que vi (yo soy así!) .. Esto son mis olores y los porqués de mi amor por estas dos ciudades.. Raro,verdad? Pero quien ha dicho que yo sea normal?

5 comentarios:

  1. A mi me gusta el olor a mantequilla húmeda de Dublin, mezclada con el fuerte olor del césped recién cortado. Oooh! Barcelona me huele a rosas, sal y madera. Fuerteventura a arena, flor de aloe y cabra.
    De las 3 (si contamos Fuerteventura como ciudad, que no lo es) me quedo con la tercera, aunque no lo entiendas viviendo una en Barcelona.
    Pero de momento Sitges huele a próxima parada...

    Buen domingo vecina!

    ResponderEliminar
  2. He encontrado a otra chiflada de los olores como yo! jajaja (perdón por lo de chiflada, ahí me defino yo :P)
    Yo también le asocio un olor a las cosas, a las personas, a los lugares... Es tan genial! Luego cuando me viene ese olor se me pone una sonrisa de oreja a oreja :D
    Espero que este último día de fin de semana sea bueno, aunque un poco lluvioso! (Por allí también llueve?)

    1 beso!

    ResponderEliminar
  3. joder... lo que es la vida.. que tu familia viva en mi barrio, en fin..

    ResponderEliminar
  4. La calle que dices de Madrid puede ser República Argentina que, además se ajusta a lo que describes!
    La primera vez que fui yo a Barcelona recuerdo que fue el olor a mar...
    Un beso. Bea

    ResponderEliminar
  5. Está demostrado que un olor tiene una capacidad increíble de reavivar y captar recuerdos...me encanta :)

    ResponderEliminar